} ::-moz-selection { Background: #7BD6B3; color: #5E5E5E; text-shadow: none; } ::selection { background: #7BD6B3; color: #5E5E5E; text-shadow: none; }

lunes, 6 de enero de 2014

Bajo la misma estrella

Hola, hola; aquí me tienen de nuevo.
Les quiero contar que ¡conseguí Bajo la misma estrella! *salta por la alegría*
Nah, mentira, me lo prestaron. Lo importante es que lo pude leer, disfrutar y tener en mis manos por cierto tiempo. Agradezco mucho pero mucho, mucho a mi prima Virginia por prestarme y dejarme estrenar su tan preciado libro ^^

Este es el primer que leo por parte del reto "Un objeto, un libro". El objeto es estrella.

Vamos con la reseña:
                                                               
Autor: John Green
Género: literatura juvenil
T'itulo original: The Fault in our stars
País: Estados Unidos
En la contraportada: 
Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdan, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...

MI OPINIÓN

Sigo sin creer que leí este libro. Primero que nada, me rehusaba a leerlo porque me parecía otra novela típica juvenil, con la típica historia de amor y los típicos personajes. Luego, varias personillas me contaron la historia. También leía las reseñas y recomendaciones en otros blogs pero, a pesar de todo eso, no me terminaba de convencer. No fue hasta la semana pasada que me decidí a leerlo, pero porque mi prima vino hasta a mi casa para prestármelo xD
Si crees, al igual que yo creía, que este libro es muy meloso, deprimente, cursi o sentimental, entonces ¡leelo! para que comprobes que no es así. 

Te cuento un poco sobre qué va:
            Hazel Grace Lancaster es una muchacha de 16 años que vive con sus padres en Indianápolis. Está deprimida, un efecto colateral de estar muriéndose, como ella dice, al igual que su cáncer terminal.
Para "aliviarla" de su depresión, su mamá decide enviarla a un grupo de apoyo. Es ahí donde conoce a Augustus Waters, el amor de su vida. A partir de entonces, pasaran los días juntos, compartiendo opiniones sobre libros, películas, sobre la vida y la muerte e incluso sobre el cáncer que invade a ambos.
Luego, surge un inesperado viaje a Amsterdam, ciudad donde recide el escritor favorito de Hazel. Tratarán de obtener respuestas sobre la continuación del libro Un dolor imperial y así cumplir el último deseo de Hazel.

Los personajes están descritos de tal manera que uno se puede identificar con los protagonistas muy fácilmente. Yo me identifiqué con ambos. Y por supuesto me enamoré de Augustus; es la persona más perfecta jamás descrita. Lo que más me gustó es su filosofía y la manera de ver la vida.  Es sincero, realista pero nunca llega a ser pesimista. Al contrario, le sobran las ganas de vivir.
-Cuéntame tu historia(...)No la historia de tu cáncer. Tu historia. Lo que te interesa, tus aficiones, tus pasiones, tus manías, etcétera.(...)No me digas que eres una de esas personas que se convierten en su enfermedad. Conozco a muchos, es descorazonador.
 Además, es muy atento y cariñoso y, sobre todas las cosas, es fuerte. Es fuerte por ambos, por él y por Hazel. Se nota que haría cualquier cosas por ella. ¡Es un amor!

-No quiero hacerte algo así nunca- le dije.
-Bueno, no me importaría, Hazel Grace. Sería un privilegio que me rompieras el corazón. 
Me gustó de sobremanera la protagonista y narradora, Hazel Grace. Ella, al igual que vos y yo, ¡es una lectora! Es una persona muy sensible y atenta. Puedo decir que es una buena hija por la forma en la que expresa su gran preocupación por la felicidad de sus padres. Un detalle que me llamó mucho la atención es precisamente eso, la relación padres-hija. Creo que es uno de los pocos libros en los que sobresale este tipo de relación. Ella es muy abierta y honesta con ellos, manifestándoles siempre que no quiere hacerlos sufrir; ni a ellos ni a nadie.
-Que soy como... como una granada, mamá. Soy una granada y en algún momento explotaré, así que me gustaría que hubiera el menor número de víctimas posibles, ¿vale?
Eso sí, en algunos momentos me frustraba porque por muy realista y sincera que Hazel quisiera ser, terminaba siendo derrotista. Esto lo logra complementar con su negro y agudo sentido del humor. Ella acepta su enfermedad, así que ¿por qué no bromear con ello? No había un diálogo entre ella y Augustus o sus padres en los que no soltara una carcajada.
Otro personaje al cual amé es Isaac, también del grupo de apoyo. Al comienzo del libro, está a punto de quedarse ciego pero eso no impide que tanto él como su mejor amigo Augusts y Hazel sigan con sus bromas.
Un personaje interesante fue el escritor Peter Van Houten. Al final, terminó dándome lástima. Las circunstancias hicieron de él lo que es ahora.
A pesar de que me sabía de memoria la trama, no pude evitar llorar. Las situaciones por las que pasan los personajes son trágicas; después de todo, son portadores del cáncer y su enfermedad no hace más que agravarse. Lloraba cuando Hazel describía a su padre llorando, o de su familia en el hospital "despidiéndola". Y al final...oh, el final. *rompe a llorar*

Es un libro que no solamente te hacer reír o te pone sentimental; es un libro plagado de ideas, reflexiones sobre la vida y la muerte, análisis literarios. Te vas a encontrar con múltiples párrafos que vas a tener que leer lento y varias veces para poder captar el mensaje que nos transmiten sus personajes. Sin duda, este libro te va a poner a cuestionar tu vida y tus ideales.
Te lo recomiendo. Ya está en mi lista de favoritos.

Excelente


¿Y vos, ya leíste esta obra maestra? Si te gustó (o no, lo cual dudo) dejame tu opinión en un comentario.
Y si todavía no lo has leído, ¿qué esperas? ¡Te lo estas perdiendo!

¡¡FELIZ LUNES; AMIGO LECTOR!!



6 comentarios:

  1. Ya me han entrado ganas de leerlo. Al igual que tú, pensaba que es un libro con la típica historia de amor. Pero me ha gustado tu reseña y voy a leerlo.
    Bye :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas, es un libro excelente! no te vas a arrepentir, palabra de lectora. ;)

      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola! Como parte de una pequeña campaña que estoy haciendo para ayudar a quienes no tenemos padrino de "Apadrina un blog" te he dejado un premio en mi blog: http://discoverandread.blogspot.mx/2014/01/premio-liebster-award.html?m=1
    ¡Un beso y mucha suerte! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! Por el premio y por pasarte por acá! :))))

      Eliminar
  3. Simplemente es hermosa la forma en que escribis*--* asdf ¡Qué bueno que te animaste a leerlo! Y que te haya parecido tan bueno como para escribir una reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias, mil gracias :*
      Es un libro perfecto! n_n
      Pronto voy a publicar el especial!

      Eliminar

Hola amigo lector.
Sentite a gusto de comentar lo que querrás, siempre y cuando no ofendas a algún lector o autor. ¡Muero de felicidad con cada comentario que me dejas!
Gracias.

¡Disfruta del blog!